Dos Deben Saber - Sexualidad Saludable
El Proyecto
Two Should Know es una iniciativa del Paso del Norte Health Foundation, que se enfoca en proveer a los residentes de la región fronteriza información educativa relacionada a la salud sexual. Durante las primeras juntas con el cliente – en las que tuvimos lluvias de ideas- se nos explicó que el objetivo de esta campaña era convertirnos en fuentes confiables para los niños y jóvenes de la región sobre el tema de sexualidad. ¿Cuál sería el desafío? Algunos padres de familia se sentirían incómodos sobre el tema o no tendrían el conocimiento suficiente para empezar una conversación sobre salud sexual. Estudios revelan que los adolescentes quieren platicar con sus padres sobre estos asuntos, pero no saben cómo preguntarles. Nuestra idea final fue empoderar a los padres de familia con la confianza necesaria para iniciar estas conversaciones y hacerlo de forma regular. Además, quisimos incentivar a las familias para que incluyeran sus propias creencias y valores en estas pláticas.
Nuestro Enfoque
Hablar de sexualidad no debe ser incómodo ni para los padres, ni para los hijos. Lo ideal es tener un diálogo comprometido y valioso. CultureSpan Marketing quiso no sólo ayudar a las familias a iniciar esa discusión sino, también, alentarlos a continuarla. Como resultado, desarrollamos un lema: Every Conversation Counts (Cada plática cuenta). Este eslogan no sólo se enfoca en el tema de la sexualidad, también contiene un abanico de situaciones de la vida diaria. Se trata de un llamado a la acción que ayuda a los padres a iniciar un diálogo con sus niños, que fomente la importancia del conversar durante los años de decisiones cruciales. Lanzamos esta campaña acompañada de un segmento publicitario que se enfocara en momentos de enseñanza, lecciones de vida que los padres pueden compartir con sus niños para ayudarlos a crecer como adultos sanos y alegres.
Para el sitio de internet de Two Should Know, quisimos un comienzo fresco, con un diseño limpio y simple cuyo uso fuera claro y sencillo. Al incorporarle colores juveniles y un diseño entusiasta, creamos la herramienta perfecta para que tanto padres como adolescentes puedan encontrar información en cualquier lugar y al momento que lo deseen.